Estrategia de investigación


Las preguntas de investigación centrales se consignan enseguida:

          (a) ¿Cuál es la funcionalidad que los visitantes de un portafolio electrónico

               docente atribuyen a éste dentro del ámbito académico?
  1. (a)  ¿Qué tipo de respuestas emocionales e intelectuales activa el portafolio entre quienes lo revisan?
  2. (b)  ¿Cómo se valoran diferencialmente los distintos componentes, secciones y elementos del portafolio digital?
  3. (c)  ¿Cómo se valora el globalmente el propio portafolio desde la perspectiva crítica de quienes comparecen al sitio en que se encuentra alojado?
  4. (d)  ¿Cuáles son las posibles áreas de mejora percibidas para este instrumento entre docentes y estudiantes?
Se ha destacado desde la introducción la necesidad de llevar a cabo evaluaciones rigurosas y sistemáticas en torno a los portafolios docentes, analógicos o electrónicos, sea con carácter netamente aplicado o, más aún, con alcances investigativos.  

Por su extensión, por la relevancia y validez que le atribuimos, nos referiremos particularmente al cuestionario asociado a esa última página en el sitio Web. Está dividido en tres secciones principales: una primera, para la presentación del instrumento; una segunda, en que se solicitan datos generales de identificación a través de preguntas mayoritariamente cerradas y una tercera, que explora las opiniones y reacciones derivadas de la visita a través de preguntas fundamentalmente abiertas.  


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