Estrategia de investigación
Las preguntas de investigación centrales se consignan enseguida:
(a) ¿Cuál es la funcionalidad que los visitantes de un portafolio electrónico
docente atribuyen a éste dentro del ámbito académico?
-
(a) ¿Qué tipo de respuestas emocionales e intelectuales activa el portafolio entre quienes lo revisan?
-
(b) ¿Cómo se valoran diferencialmente los distintos componentes, secciones y elementos del portafolio digital?
-
(c) ¿Cómo se valora el globalmente el propio portafolio desde la perspectiva crítica de quienes comparecen al sitio en que se encuentra alojado?
-
(d) ¿Cuáles son las posibles áreas de mejora percibidas para este instrumento entre docentes y estudiantes?
Se ha destacado desde la introducción la necesidad de llevar a cabo evaluaciones
rigurosas y sistemáticas en torno a los portafolios docentes, analógicos o electrónicos,
sea con carácter netamente aplicado o, más aún, con alcances investigativos.
Por su extensión, por la relevancia y validez que le atribuimos, nos referiremos
particularmente al cuestionario asociado a esa última página en el sitio Web.
Está dividido en tres secciones principales: una primera, para la presentación del
instrumento; una segunda, en que se solicitan datos generales de identificación
a través de preguntas mayoritariamente cerradas y una tercera, que explora las
opiniones y reacciones derivadas de la visita a través de preguntas fundamentalmente
abiertas.
Comentarios
Publicar un comentario